viernes, 20 de marzo de 2009

Milán-San Remo


Al igual que El Giro, la 'Classicissima' celebra su Centenario, en el 2009. Mañana sábado se disputa La Milán-San Remo Una de las grandes 'clásicas' de primavera, esta edición cuenta con bajas importantes como la de Freire, Cancellara o Ballan. Pero siendo una de las clasicas que mejor se ajusta a los sprinters, tenemos un plantel de lujo (Mark Cavendish, Thor Hushovd, Greg Van Avermaet y Tom Boonen). Entre los españoles contamos con un Luis León Sánchez en un buen estado de forma
La Milán-San Remo con un recorrido de 298 kilómetros, cobra su máximo interés en los últimos 25 kilómetros de carrera, con dos repechos duros, la Cipressa (a 23 kilómetros para el final) y sobre todo el Poggio (a tan solo 8 kilometros de la meta).
En 1959 cuando La Milán-San Remo disputaba su cincuentava edición, un ciclista español nacido en Montcada i Reixac,al que los tifosis italianos apodaron "Il gato magico" vatio en un ultimo golpe de riñón al sprinter belga Van Steenbergen, también conocido como el "Boss". Cincuenta años después tendremos un sucesor de nuestro Miguel Poblet en esta Milán-San Remo. Parece difícil con Oscar Freire lesionado con fractura de dos costillas.

No hay comentarios: