viernes, 14 de diciembre de 2007

La navidad, locura colectiva.

Todos los años por estas fechas me siento avergonzado de la de histeria colectiva, en que se convierte la navidad, la cantidad de tonterías que puede hacer el genero humano.
Se que muchos van ha decir que ese rencor ideológico hacia la Navidad, es por considerarme anticristiano,(mejor dicho agnóstico pesimista) y que veo en estas celebraciones una ocasión para el refuerzo de los vínculos de odiar a la Iglesia Católica. (No más lejos de la realidad)
La navidad esta perfectamente orquestada con el claro objetivo de incentivar consumismo hasta el máximo extremo.Hay que comprar regalos a trocho y a mocho.
Estos días el mundo es perfecto, no hay guerras y todos nos queremos. Pues no señores, estos días en los que una parte del mundo tira el dinero por la ventana, la otra parte se esta muriendo de hambre.Según la FAO hay ochocientos millones de personas hambrientas, el cuarenta por ciento del mundo vive con menos de un euro y medio diario. Mientras que esa parte que tira el dinero por la ventana se hace más y más rica a cuenta de la otra. Triste, pero así es el mundo.
Por esto y por muchas cosas más que ahora no se como expresarlas, NO QUIERO VER LA NAVIDAD NI EN PINTURA! Pero para mi desgracia, todos los años las tengo que ver.





Ya vendrá el día en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter. Tomás Jefferson.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya hombre, yo que iba a retarte a hacer un menu vegetariano para navidad... Creo que mejor lo dejamos para otra ocasion

...Angel Luis Fernández Marcos dijo...

El lector siempre tiene la razón, o uno se debe a sus lectores. Así que como un buen menú vegetariano se puede tomar todos los días, prometo ponerme en ello.