jueves, 8 de noviembre de 2007

Vacaciones en Tunez.


Acabo de regresar de una semana en Tunez, me he alojado en el hotel Taj Sultan de Hammamet (en árabe الحمامات Ciudad de Túnez ubicada a unos 60km de la capital homónima.)
Es un viaje muy recomendable, lo tenemos a unas dos horas de vuelo, disfrutando de todos los encantos que nos proporcionan los países del norte de África.
Túnez o Tunicia, cuyo nombre oficial es República Tunecina, es un país situado al norte de la costa mediterránea africana, cuya capital es Túnez. Es el país más pequeño ubicado cerca de la cordillera montañosa del Atlas. Aproximadamente el 40% de esta nación es compuesta por el desierto del Sahara, mientras que el resto es suelo fértil y perfecto para la agricultura, además, tiene 1.300 km de costa. Limita con Argelia al oeste y Libia al sur y al este.
Los tunecinos actuales son descendientes de los indígenas bereber y de los numerosos pueblos y civilizaciones que han invadido, migrado y han sido asimilados en la población a través de los milenios, entre los que se cuentan los fenicios, romanos y vándalos. Al ser un protectorado de Francia desde 1881 hasta su independencia en 1956, conserva fuertes vínculos políticos, económicos y culturales con ese país. Según las estimaciones al año 2003, Túnez pose 10.102.000 habitantes, una tasa de crecimiento poblacional de 1,09% y una expectativa de vida al nacer de 74,4 años. La mayor parte de población (98%) es musulmana. El grupo étnico dominante es árabe (98%), mientras que los europeos y judíos conforman el 2% restante. El idioma oficial es el árabe, aunque el francés tiene una gran importancia en el ámbito comercial.La tasa de personas con el francés como segunda lengua es muy elevado, no sólo por el pasado colonial, sino porque se continúa enseñando en las escuelas.
A pesar de ser un país islámico, la nación es bastante liberal, influenciada por su proximidad a Europa. En el país existen pequeñas minorías judías y católicas. Recientemente la poligamia fue ilegalizada y también el divorcio por repudio. También se prohibió el matrimonio a las mujeres menores de 17 años, y se les otorgó el derecho a rechazar un compromiso.


Errar es humano, persistir en el error es americano, acertar en el blanco es musulmán.

No hay comentarios: