jueves, 22 de noviembre de 2007

Desventuras con mi portátil Acer aspire 4310


Ya tenía ganas de hacer esta entrada, pero entre que soy un poco perro y que estoy de vacaciones, pues la he demorado más de la cuenta. No tengo tiempo para nada. Bueno, todo son excusas. Son como los culos, todo el mundo tiene la suya.
Hace ya dos meses que me compré en el Media Mark de Asturias un portátil Acer aspire 4310 con un precio muy bueno 399 €.
Al llegar a casa y encenderlo, comprobé que el windows Vista es una patata, así que ni corto, ni perezoso, le machaqué encima el nuevo Kubuntu 7.10 que acababa de salir esos días (cuando lo compré, mi intención era poner solo Linux en él). Todavía es el día de hoy que no he conseguido configurar el Wifi en Linux. (Soy un poco inútil lo reconozco, pero también soy un cabezón, así que, cuando consiga configurar el wifi en linux, lo comentaré también.)
Al grano, al intentar instalar el windows Xp, veo con asombro cómo no me reconoce el disco duro en mi portátil. Consigo ver en algunas webs que metiéndome en la bios puedo solucionar el problema. Pues no. Mi portátil no me deja hacer casi nada en su bios, así que sigo buscando y encuentro la solución, que de inmediato os voy a contar por si alguien se ve en un problema parecido lo pueda solucionar.
La solución es hacer un disco de arranque con tu windows Xp y el driver del disco duro. (Aunque ahora a toro pasado yo metería todos los drivers para el Xp y en un pis pas tienes tu sistema configurado). Esto se hace con el programa n-Lite. En la siguiente web os detalla como hacerlo sin problemas. También tienes el driver del disco duro y el programa. (Si alguien tiene alguna duda, preguntarme, que si puedo ayudar, será para mí un placer.) Aquí
Web de donde descargar los Drivers del Acer aspire 4310 para el window Xp. Aquí
Todos menos el del wifi que lo explica bien claro Aquí
Espero que esta entrada os sirva de ayuda. Yo sigo intentando configurar el wiffi en linux y quitar el windows de mi portátil.
Pd:Cuando los hombres eran hombres, se construían sus propios drivers.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchisimas gracias por la informacion llevo semanas probando 6 drivers diferentes sin resultados.