lunes, 26 de octubre de 2009

Giro 2010


El sábado se presentó el Giro 2010 con reacciones más o menos unánimes, será un gran Giro con mucha montaña y, se supone, espectáculo. El Giro 2010 vuelve a ser el Giro de toda la dureza concentrada en la última semana. Un Giro sin apenas crono.
Prologo de 8´4 kms. Por las calles de Amsterdam. Tras el dos etapas por Holanda. Al cuarto día, jornada de descanso. Después una CRE de Savigliano a Cuneo (32 kms.). Se prosigue en dirección sur con etapas en Novi Ligure, Carrara y Montalcino, donde se recorrerán tramos de L´Eroica, la carrera que discurre por los caminos de grijo y arena blanca de los viñedos toscanos.
La octava etapa verá el retorno a la carrera del Terminillo. Se sigue de nuevo hacia el sur con etapa en Cava dei Tirreni, Bitonto, una etapa de media montaña con final en L´Aquila para girar hacia el norte con etapas llanas en Porto Recanati y Cesenatico, para dos días antes de la segunda jornada de descanso subir el Monte Grappa de camino a Asolo, un puerto muy duro. Al día siguiente le toca el turno al Zoncolan. Tras la jornada de descanso, cronoescalada a Plan de Corones (13 kms.), una llegada inédita a Peio Terme,otra en Brescia y el viernes etapa con Aprica y Mortirolo (195 kms.), el sábado tres puertos por encima de los 2200 metros (incluyendo el Gavia por su lado más suave) y final en el Tonale, y el domingo crono final en Verona de 15 kms. subiendo el Torricelle (la misma subida que en el Mundial 2004. Donde Freire gano su último mallot arco-iris, dejando la plata para Zabel.)

No hay comentarios: