martes, 9 de junio de 2009

Leño


Se que no estoy en mi juicio y que me falta inspiración, pero Leño y D. Rosendo Mercado Ruiz están en mi mente cada vez que quiero escuchar buen Rock&Roll. Leño fue un grupo madrileño de rock urbano. Creado en 1978 por Rosendo Mercado, Ramiro Penas y Chiqui Mariscal, que mediada la grabación del primer disco marchó siendo sustituido por Tony Urbano, y se disolvió en octubre de 1983. Solo fueron cinco años y cuatro discos de estudio ( a los que seguirían siete recopilatorios uff!) La disolución, convirtió a Leño en un grupo de culto, sus discos se reeditan, se rumorea continuamente sobre su nueva reunión, y hasta la fecha sus canciones son pedidas por el público en los conciertos de Rosendo.
Por su parte D. Rosendo Mercado Ruiz, tras pasar por grupos como Ñu y Leño, inicio una carrera en solitario de gran éxito, desde su primer álbum "Loco por incordiar" hasta el que hasta ahora es su último trabajo "El Endémico Embustero Y El Incauto Pertinaz" nos deja un total de catorce elpés, que recorre lo mejor del Rock en castellano, Rosendo es un crack.

Leño - Maneras de Vivir



Rosendo- Pan de higo



Pd: La abuela rockera Dª. Angeles Rodriguez Hidalgo (1900-1993) un ejemplo de la larga vida del Rock&Roll y que los viejos rokeros no moriremos jamas.

No hay comentarios: