domingo, 21 de junio de 2009

La doble moral de los creyentes.


Estos días veo noticias sobre un gobernante ultra-católico que se monta bacanales en su chalet de la playa y me pregunto en la doble moral de los creyentes. Ellos condenan por lo general al ateísmo como inmoral, por no aceptar el fundamento de su moral. Los mandatos morales de la divinidad. La diferencia fundamental entre la moralidad teísta y la ateísta, es que la primera emana de la autoridad divina, mientras que la segunda es el producto de reflexiones personales o de la simple obediencia de las normas sociales.
Creo no equivocarme al decir que las cárceles están llenas de creyentes. Unos son musulmanes, otros católicos.... Y todos con una moral intachable.
Los creyentes consideran al ateo incapaz de integrarse correctamente a la sociedad, por no someterse a sus mismos principios morales que comparte su mayoría, o incluso por el hecho de no creer; y en algunos casos, los ateos afirman que la moralidad de los creyentes no es correcta. La mayoría de los ateos rechaza acusaciones de los creyentes, y consideran su propia moralidad, de carácter generalmente racional, como la más válida.
Os dejo con unas frases para ilustrar el post.
Todos deberíamos creer en algo. Yo creo que me tomaré otra cerveza.(Homer Simpson)
Fe significa no querer saber qué es verdad.(Friedrich Nietzsche)
Para rendirse a la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y hoy sigue siendo prematuro.(Isaac Asimov)
La religión es considerada por la gente común como verdadera, por los sabios como falsa, y por los gobernantes como útil. (Séneca)
No sólo no hay dios, tampoco hay fontaneros en fin de semana. (Woody Allen)
La creencia en lo sobrenatural refleja el fracaso de la imaginación. (Edward Abbey)
El mundo tiene dos clases de hombres - hombres inteligentes sin religión y hombres religiosos sin inteligencia. (Abu'l-Ala al Ma'arri)
Desconfió de aquellas personas que saben muy bien lo que Dios quiere que ellos hagan, porque me doy cuenta que siempre coincide con sus propios deseos. (Susan B. Anthony)
Desde el mismo momento que usted descarta a todos los otros dioses posibles. Comprenderá usted la razón por la que desestime el suyo. (Stephen Roberts)
No se trata de las partes de la Biblia que no puedo entender lo que me molesta, es la parte que yo entiendo. (Mark Twain)
La religión hace tres cosas muy bien: Divide las personas, las controla y engaña a la gente. (Carlespie Mary Alice McKinney)
Cuando un hombre se libera de la religión, tiene una mejor oportunidad de vivir una normal y sana vida.(Sigmund Freud)
La historia nos enseña que ninguna otra causa ha traído más muerte que la palabra de dios. (Giulian Buzila)
Los Dioses no matan gente. Son las personas con Dioses lo que lo hacen. (David Viaene)
La inspiración de la Biblia depende de la ignorancia de la persona que lo lee. (Robert G. Ingersoll)
Leer correctamente, la Biblia es la más poderosa fuerza de ateísmo jamás concebida. (Isaac Asimov)

No hay comentarios: