jueves, 6 de noviembre de 2008

Se nos va el ultimo del trio de Las Azores.


A mediados de marzo del 2003, tres nefastos gobernantes: George W. Bush, Tony Blair y José María Aznar. Se reunieron en las islas Azores, para lanzar un ultimátum al gobierno iraquí para que se desarmarse, puesto que existían sospechas de existencia de armas químicas en su territorio. Más que de un trío se podría hablar de un cuarteto, pues también participó en esta Cumbre de las Azores el anfitrión, el Primer Ministro portugués, José Manuel Durão Barroso, quien posteriormente, en noviembre de 2007, declaró que le "engañaron" en la reunión de Las Azores y que, contrariamente a lo que se creía, fue José María Aznar quien más pidió la cumbre previa a la guerra de Irak, llegando a declarar el 5 de febrero de 2003 que "Todos sabemos que Sadam Husein tiene armas de destrucción masiva".
Aznar admitió su error, el nueve de febrero del 2007, en una conferencia en Pozuelo de Alarcón (Madrid): "Todo el mundo pensaba que en Irak había armas de destrucción masiva, y no había armas de destrucción masiva. Eso lo sabe todo el mundo, y yo también lo sé... ahora. Tengo el problema de no haber sido tan listo de haberlo sabido antes, pero es que cuando yo no lo sabía... nadie lo sabía".
Bien después de más de cinco años de esa foto, se nos va el ultimo gobernante. Así que pueden descansar en paz el trío de las Azores porque 700.000 iraquíes y 3.500 ocupantes muertos no podrán hacerlo. Como más de dos millones de refugiados ocasionados por ese trío.

No hay comentarios: