martes, 21 de octubre de 2008

Probablemente Dios no exista!


Esta es la frase con la que D. Richard Dawkins patrocinará publicidad en los buses de Londres con el mensaje "Probablemente Dios no exista".
D. Clinton Richard Dawkins (conocido como Richard Dawkins; nacido el 26 de marzo de 1941) es un etólogo británico, teórico evolutivo y escritor de divulgación científica que ocupa la cátedra Charles Simonyi de Difusión de la Ciencia en la Universidad de Oxford.
Nació en Nairobi,Kenia, de padres británicos. Su familia regresó a Inglaterra en 1949. Estudió en la Oxford y se doctoró bajo la tutela del Premio Nobel Nikolaas Tinbergen. Desde 1967 hasta 1969 fue profesor adjunto en la Universidad de California, Berkeley.
Ganó fama con El gen egoísta, un libro publicado en 1976, que popularizó la visión evolutiva enfocada en los genes, y que introdujo los términos meme y memética. En 1982 hizo una contribución original a la ciencia evolutiva con la teoría presentada en su libro El fenotipo extendido, que afirma que los efectos fenotípicos no están limitados al cuerpo de un organismo, sino que pueden extenderse en el ambiente, incluyendo los cuerpos de otros organismos. Desde entonces ha escrito varios libros muy populares sobre la evolución, y ha aparecido en varios programas televisivos británicos sobre biología evolutiva, creacionismo y religión.
Se declara ateo, humanista y escéptico. Es miembro del movimiento bright y –como comentarista de ciencia, religión y política– está entre los intelectuales públicos más conocidos en lengua inglesa. En referencia al epíteto de "bulldog de Darwin" que se le daba a Thomas Huxley, la defensa apasionada de Dawkins de la evolución le ha ganado el apelativo de "rottweiler de Darwin".
Según el profesor Dawkins: ""La religión está acostumbrado a conseguir un viaje gratis - desgravaciones fiscales automáticas, respeto y el derecho a no ser ofendido , el derecho a lavar el cerebro a los niños. Incluso en los autobuses, nadie piensa dos veces cuando ven un lema religioso en el lado del autobús."
"Esta campaña alternativa para poner consignas en Londres los autobuses que hacer que la gente cree - y el pensamiento es anatema para la religión".

No hay comentarios: