jueves, 5 de enero de 2012

Para la Iglesia no hay crisis

Este año, la Iglesia ha recibido más de 10.000 millones de euros de las distintas administraciones públicas en variados conceptos.(Con ese dinero, se podrían pagar 23.474.178 subsidios de desempleo de 426 euros. Matemática pura y dura. Sera que los que nos gobiernan son de letras.) Viene a ser una media de 200 euros por habitante, sea o no creyente o pertenezca a otra religión. Luego dicen que hay crisis. Crisis para lo que quieren. Para derrochar el dinero en supersticiones, para eso no hay crisis.
No todo el dinero sale a través de marcar la casilla que ofrece la Declaración de la Renta para luego destinar un porcentaje a la Iglesia. De ahí, tan sólo consiguen 250 millones de los 10.000.
Después nos vemos obligados a escuchar: que sobran funcionarios. Yo creo que sí, pero seguro que no son los mismos que los que les sobran a la COE o al gobierno. Los capellanes que ejercen en cárceles y cuarteles son considerados funcionarios, los 16.000 profesores de religión de las escuelas públicas, tambien. (Los cuales son metidos a dedo por el obispo de turno. Como me gusta las nuevas tecnologías y la vía digital.)

No hay comentarios: