jueves, 31 de marzo de 2011

Vacaciones Nueva York

Que decir de Nueva York que no este escrito. Empecemos con el tópico que es una ciudad única. Hecha de retales, de miles de inmigrantes de todo el mundo que llegaron en su momento para crear la ciudad más cosmopolita del mundo. El centro de un mundo, todo un referente en cultura, moda, gastronomía o economía. Nueva York es la ciudad más poblada de Estados Unidos y la octava del mundo, sin ninguna nacionalidad predominante. Los principales países de origen son: República Dominicana, Puerto Rico, China, Jamaica, Guyana, Pakistán, Ecuador, Haití, Colombia y Rusia. Los grupos étnicos más importantes son los afroamericanos, los portorriqueños, los italianos, los Judíos y los Irlandeses. De hecho hay más judíos en Nueva York que en Tel Aviv. La comunidad portorriqueña es la más grande del mundo fuera de Puerto Rico.
La ciudad se compone de cinco borughs (a veces traducidos como distritos o comunas) cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. Con más de 8,4 millones de neoyorquinos en un área urbana de 830 kilómetros cuadrados, Nueva York es la segunda ciudad más densa de los Estados Unidos, detrás de Unión City, Nueva Jersey, localizada cruzando el río Hudson.

En esta grandiosa ciudad se puede desayunar en Italia, comer en China, cenar en Corea. Como he dicho antes Nueva York esta hecha de trozos del mundo, en ello reside su encanto. Paseando por ella nos acercamos a una exposición universal. Podemos recorrer el mundo sin salir de Nueva York.
La ciudad tiene tanto que ver que no nos dará tiempo al aburrimiento. Tampoco tendremos tiempo para descubrir todos sus rincones, así que si planeáis un viaje hasta Nueva York os recomiendo buen calzado y perderse por esta ciudad que nunca duerme. En ese viaje te encontraras con que vas a necesitar más tiempo. Nueva York es mucho para verlo en unas vacaciones.

2 comentarios:

Matías dijo...

Quiero ir a New York en mis próximas vacaciones, espero encontrar algunos Paquetes a Nueva York para pasarla de excelente manera en mis días en la zona.

...Angel Luis Fernández Marcos dijo...

Es una ciudad única y a buen seguro no tendras ni un minuto de descanso. Prepara unas zapatillas comodas y a patear la Gran Manzana.