domingo, 5 de diciembre de 2010

Estado de Alarma.

Ayer a las doce horas el Gobierno ha decretado el estado de alarma por primera vez en la historia de nuestra incipiente democracia. En esta situación "los controladores pasan a estar movilizados". Esto supone que en caso de no acudir a su puesto de trabajo, estarían incurriendo en un delito de desobediencia tipificado en el Código Penal militar. Vamos una militarización de unos civiles en toda regla.
Todo ello viene provocado por la reacción de los controladores a la aprobación este viernes del Real Decreto, en el que se establecen una serie de medidas "inmediatas y urgentes." Esto ha sido lo que provocó el abandono masivo de los controladores aéreos de sus puestos de trabajo y, en consecuencia, el cierre del espacio aéreo español durante veinte horas.
Que los controladores se han equivocado, eso no creo que lo dude nadie. (Ni ellos mismos.) Pero siendo un poco mal pensado, no os parece que este problema ha explotado en un momento conveniente para el Gobierno, casualidad......¿Pueden haber sido manipulados.? Lo que parece claro que su jugada les ha salido mal, han conseguido que toda España le de la razón al Gobierno, aunque no sepa nada sobre su problema.Según Confucio "Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga." A los controladores les ha tocado la más amarga. Espero que otros gremios profesionales que tienen declarado un conflicto colectivo contra el Gobierno aprendan en carnes ajenas y no repitan los mismos errores.

No hay comentarios: