domingo, 30 de mayo de 2010

Sabado de oro

Así podríamos llamar al día en el que se juegan las finales de la Guinness Premiership inglesa ,el Top 14 francés, el Super 14 del hemisferio sur y la Magners League competición en la que participan Escocia, Irlanda y Gales. Al final se alzaron como campeones en las respectivas competiciones el Leicester campeon de la Guinness Premiership , el Clermont, del Top14, los Bulls surafricanos del super14, los galeses Ospreys de la Magners League.
Todo empezó con una final en Twickenham Leicester 33-27 Saracens. los Tigers consiguieron su noveno título.
Continuo con la victoria de Ospreys en Dublín. El equipo galés venció a Leinster por 17-12 y se consagró campeón de la Magners League, que a partir de la próxima temporada tendrá dos equipos italianos.
Este sábado acabo con la gran final en el Stade de France. Donde el Clermont se sacó la espina y por primera vez se llevó el torneo galo,tras diez finales perdidas desde 1936, los últimos cuatro años llegando a la final y perdiendo los tres anteriores. Esta ultima fue la que se saldo con victoria ante Perpignan, que repetía la final y defendía el título, por 19-6.
Y en el hemisferio sur los Bulls han hecho historia. Campeones del último Super 14. De las 5 ediciones jugadas de Super 14, tres títulos para Bulls que dieron cuenta de sus compatriotas los Stormers por 25-17.

No hay comentarios: