sábado, 11 de abril de 2009

Acer Aspire One A110Aw


Ayer me decidí a comprar este ultraportatil y la verdad que las primeras impresiones son muy buenas. Su precio no tiene competencia, ahora lo tenéis en Carrefour por 149 €. Con un acabado muy bueno (blanco perlado) y con las siguientes características: Procesador Intel Atom a 1.60GHz. 512MB RAM DDR-II ampliable a 1.5. Ranuras para SD, MMC, RS-MMC, MS y MS Pro. Pantalla Acer CrystalBrite LCD de 8.9 pulgadas con 262 mil colores, 1024×600 puntos de resolución. Webcam de 0.3 megapixeles. WI-FI Atheros 802.11 B/G, ethernet Realtek. 3 puertos USB. Salida VGA. Disco duro de estado sólido SSD de 8 gigas.
Para el que no haya visto ninguno de estos “ultraportátiles baratos”, se trata de un gadget que allá por diciembre del 2007, cautivo los corazones de todos los Geek del universo con el Asus Eee Pc, ultraportátiles (pantallas de 7 a 8.9 pulgadas), sin lector de CD, pero con WiFi, basados en la familia de procesadores Atom de Intel (relativamente poco potentes, pero una auténtica virguería en cuanto a tamaño, consumo y precio) y con distribuciones de linux ligeras para aprovechar al máximo sus recursos limitados.
El Acer Aspire One A110Aw lleva de serie una distribución de GNU/Linux llamada Linpus. Está absolutamente orientada a usuarios de Microsoft Windows (la decoración de las ventanas es la misma que la del XP) y con no muchos conocimientos en informática o ganas de darle al cerebro. Aunque con poco esfuerzo se puede cambiar a un entorno grafito XFCE, Fedora 8. Lo tienes muy bien esplicado en esta entrada.

1 comentario:

david dijo...

Aqui te escribo desde mi nuevo acer aspire. Cuando consiga hacer funcionar el wireless ya sera la ostia.