viernes, 6 de abril de 2007

No me gusta la semana santa

Vamos que mas que un desagrado, es una hostilidad manifiesta a todo lo que lleva la semana santa y todo este folclorismo católico místico de realiti show, que si a uno lo atan a un palo, otro se va dando con cuerdas, otros con tambores y trompetas haciendo ruido. Menos mal que vivo en el norte y aquí no hay mucha tradición, que cuando tuve que vivir en sitios donde hay estos actos flocloricos, me tuve que aguantar, pero esto no quita para que lo diga, no me gusta, huele a rancio y nostálgico, como el cara al sol o el yugo y las flechas, la conferencia episcopal, el opus dei,los legionarios de cristo, fuerza nueva, las corridas de toros.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es el problema de la falta de fe, que siempre hay que lidiar con gente que haciendo gala de un escaso sentido del respeto a los demás, tiende a comentar los gustos o creencias de lo ajeno, vanagloriándose siempre en su escasa fe y de su "talante democratico", yo considero que la fe es algo muy personal como para que por el mero hecho de tenerla te consideren afin a ideas de "Cara al Sol, o Yugo con flechas"; pero tambien es verdad que me gustaria que se pudiera saber quien es o no creyente, y por ejemplo que esa persona no disfrute de permisos navideños, ni semana santa o no sé o que por ejemplo no se le felicite las navidades, osea que se convierta en uno de esos seres grises de momo, o mas bien, en un ser gris de una sociedad cada dia mas atea.

Sin Acritud.