miércoles, 6 de febrero de 2008
Campaña por la separación Iglesias-Estado
Estos días y después de las declaraciones de la Conferencia Episcopal, veo un movimiento muy interesante que aboga por la separación Iglesias-Estado. No se trata sólo de la actitud de la iglesia católica, casi todas las religiones intentan confundir y limitar el libre pensamiento, imponiendo sus creencias al resto sean o no practicantes de su fe.
No todo tiene que ser malo, también es digno de admiración el compromiso de los cristianos de base y la labor social abnegada y sacrificada de algunos sectores de la Iglesia, pero no comparte en absoluto el discurso reaccionario de la cúpula de la Iglesia, la cual gobierna a su antojo unos presupuestos sufragados por todos los españoles.
La postura de los dirigentes de la Iglesia Católica tan cercana a la derechona española, con su doble moral tolerando los divorcios cuando los bendice la Iglesia o cuando lo hacen familias adineradas como una prolongación de la separación de bienes y no cuando lo hacen las familias trabajadoras. Cuando con el gobierno del PP se envía un obispo de intermediario a negociar con ETA y ahora se criminaliza al gobierno cuando lo intenta,y para colmo habrá que sopesar la responsabilidad de la Iglesia Católica en los orígenes del fenómeno de la violencia en el País Vasco.
Y donde estaba la Conferencia Episcopal cuando la guerra de Irak.
Por todo esto y por otras muchas cosas que seguro que se me quedan en el tintero, me adhiero a esta campaña por la separación Iglesias-Estado.
Para firmar entrar aquí
Esta entrada viene con una dedicación,para José David.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario