lunes, 5 de noviembre de 2007

Te a la menta



Acabo de regresar de unas merecidas vacaciones por Túnez. Mi primera entrada nada más llegar, no podría ser otra que la receta del famoso y riquísimo té a la menta, que tan bien hacen los países árabes.



Ingredientes para el té a la menta.
* Una cucharada de té verde por persona.
* Agua hirviendo.
* Hierbabuena o menta piperita (la planta que sea fresca).
* Azúcar.
Elaboración.
* Echaremos agua hirviendo en la tetera y tras unos segundos la tiramos (ésta es sólo para calentar la tetera).
* Pondremos directamente dentro de la tetera, ahora vacía, una cucharada de azúcar por taza.
* Añadiremos el té verde, la hierbabuena y por último el agua hirviendo.
* Es importante realizar la ceremonia del té cuando lo preparemos en casa: una vez reposado serviremos un vaso vertiéndolo desde lo alto y lo devolveremos a la tetera, esto lo repetiremos dos veces mas, después serviremos un poquito de té y lo probaremos para ver si está bien de azúcar, y añadiremos o no según lo necesite, después serviremos al resto de los invitados.
* Es la bebida más típica de todo el norte de África. Normalmente se bebe en vasitos pequeños, así tomaremos tres vasitos de te que tendrán cada vez un sabor mas fuerte al estar mas tiempo el té en infusión. En los países árabes dicen que los tres vasos de té son como la vida, el primero es dulce como la niñez, el segundo fuerte como la madurez y el tercero amargo como la muerte.
Es curioso que en zonas de tanto calor esta bebida se tome tan caliente. Ante nuestra sorpresa al cabo de un momento la sensación de calor ha desaparecido y en cambio hay una sensación de bienestar. Si por el contrario tomamos una bebida fría al cabo de un instante tienes aún más sed y empiezas a sudar.
Ellos dicen que con el té caliente y la comida picante “tu temperatura corporal se iguala a la temperatura ambiental y notas menos el calor”.(Puedo constatar que los Tunecinos son más listos que el.........)

No hay comentarios: