Pocas recetas tan sencillas y ricas como la de este postre Asturiano, que tiene versiones en otras regiones del norte de España. La receta que os pongo esta semana no es justo la tradicional, ya que en la receta de toda la vida los ingredientes son leche, harina, huevos, azúcar,aceite y sal. La nuestra será una receta vegetariana. así que way.
Ingredientes.
* 2 tazas de harina de trigo
* 2 tazas de leche de soja (también se pueden utilizar otras bebidas vegetales)
* 1 plátano maduro
* ralladura de naranja o limón (opcional)
* 1 cucharada de anís (opcional)
* 1/3 taza de aceite de oliva
Preparación.
Echar la harina de trigo en una fuente honda. Machacar aparte el plátano en un plato hondo hasta que quede como un puré y mezclarlo con la leche de soja. A continuación se vierte la mezcla del plátano y bebida de soja en el bol de la harina de trigo. Se remueve hasta que quede una masa homogénea y con la consistencia de una crema espesa. Se pueden añadir ralladuras de naranja o limón y anís a esta masa si queremos darle un sabor adicional.
Se echan unas pocas gotas de aceite sobre la sartén a fuego medio y se deja que caliente, a continuación se vierte la masa de los frisuelos con un cucharón, dejando que se vaya solidificando. Se levanta con una espumadera y/o ayudado con un tenedor para evitar que se pegue a la sartén (es recomendable utilizar una sartén nueva que no esté rallada) y se mueve la sartén para que se haga por todos los sitios por igual. Se le da la vuelta con la espumadera y se deja que se dore por el otro lado. Cuando esté ya hecho se retira a un plato y se vierte un poco más de aceite en la sartén para el siguiente. Se sirven una vez espolvoreados de azucar enrollados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario