viernes, 15 de enero de 2010
Estan locos estos romanos
Como dijo Obelix en su día están locos estos romanos. El flamante obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha sido entrevistado por la cadena Ser y allí se ha referido a su polémica designación y a la resistencia que ha provocado entre los párrocos guipuzcoanos. Además, ha considerado que el aborto "rompe la cuerda por el más débil" y que las víctimas no son los políticos. Monseñor Munilla ha utilizado la catástrofe para hacer una comparación poco acertada entre la tragedia que vive Haití tras el terremoto que ha asolado el país y "nuestra pobre situación espiritual".
"Existen males mayores que los que esos pobres de Haití están sufriendo estos días", así es como monseñor Munilla ha comenzado a elaborar una comparación que no iba a acabar bien. "También deberíamos llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual, por nuestra concepción materialista de vida", ha remachado. "Quizás es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes también están sufriendo", ha lamentado en último lugar.
Pues no esperaba menos de usted, las tonterías que dice la iglesia romana en este país es infinitamente más fascinante que algo mínimamente inteligente. La inteligencia tiene sus limites, la tontería no.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario