martes, 11 de agosto de 2009
Las Lágrimas de San Lorenzo
Las Perseidas, popularmente conocida como las Lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteoros de actividad alta. Normalmente las lluvias de estrellas se bautizan con el nombre de la constelación desde la cual parecen provenir los meteoros o estrellas fugaces, lo que científicamente se denomina punto radiante. (El radiante se localiza en la constelación de Perseo, de ahí que este fenómeno se conozca también con el nombre de Perseidas.)
Las Perseidas son también conocidas con el nombre de lágrimas de San Lorenzo, porque el 10 de agosto es el día de este santo. En la edad medieval y el renacimiento las Perseidas tenían lugar la noche en que se le recordaba, de tal manera que se asociaron con las lágrimas que vertió San Lorenzo al ser quemado en la hoguera.
Este miércoles entre las 19:30 y las 22.00 horas sera el momento en el que la lluvia de estrellas fugaces será más copiosa e incluso este año la actividad podría doblarse entre las 22.00 y las 23.00.
Si vives o estas este miércoles en Xixón el Ayuntamiento y la Sociedad Astronómica Omega abrirán el Observatorio Astronómico del Monte Deva y el Centro de Interpretación de la Naturaleza para que aficionados y curiosos puedan disfrutar del espectáculo que nos ofrecen Las Perseidas. Habra autobuses municipales desde la Plaza del Humedal y el Monte Deva con salidas del centro de Gijón a las 23:00 y regresos del Parque del Monte Deva hacia El Humedal a la 01:00 horas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario