Menudo titulo, a lo dos hombres y un destino, así comenzamos una nueva sección de este blog. Se llamara como la canción de J.L.Aute "Más cine por favor". Y eso es de lo que vamos a tratar en ella, de cine sin más, pero eso si, cine entretenido que es lo que busco cuando veo una película, pasar un rato entretenido.
La primera es una comedia policial argentina, fresca, inteligente y divertida. Sus personajes tienen diálogos brillantes, todo un plan para una tarde fría de diciembre, os prometo ciento diez minutos muy entretenidos. Tiempo de Valientes.
La otra es de animación producida por pixar, su nombre proviene de una comida tradicional de la zona del sur de Francia (Provenza). En la película veremos a Remy, un ratón que ha nacido con un desarrollado sentido del olfato, su sueño es convertirse en un gran chef. Otro buen plan para estas fechas, con días cortos y fríos. Ratatouille
Como decía el gran chef Auguste Gusteau en la película, cualquiera puede cocinar, así que os pongo la receta con la que triunfa nuestro amigo Remy en la película.
Receta de Ratatouille.
Ratatouille es una receta provenzal muy popular en Francia. Es un plato que se puede elaborar con todo tipo de hortalizas. Casi siempre lleva tomate, berenjena, calabacín, pimientos, cebolla y ajo.
Ingredientes:
Una berenjena, dos tomates, un calabacín, una cebolla, dos pimientos, aceite de oliva, sal, pimienta,hiervas provenzales (tomillo, romero, salvia, mayorana, albahaca, hinojo y menta)
Preparación:
Se trata de cortar finamente en rodajas la berenjena, el tomate, el calabacín, la cebolla y los pimientos, y distribuirlos por capas en una placa de horno untada en aceite de oliva. Salpimentar y aromatizar con hierbas provenzales. Todo esto al horno hasta que las verduras queden asadas pero con cierta consistencia.
Para montar el plato se disponen los discos de las hortalizas en forma de escalera de caracol. Una suave vinagreta para aliñar y listos.
No cualquiera puede ser artista, pero un artista puede provenir de cualquier lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario